EN-SO (gi-noción)

EL GRUPO   EN-SO,   tal cual lo señala su  sigla (Es un grupo cuyo eje gira en base a ENFERMEDADES SOCIALES), el mismo se configura como un centro o circulo PRIVADO de estudios específicos y  como grupo de trabajo o interés  interno y perteneciente al   Estudio de Abogados  Yosef & Asociados, cuya finalidad, es  que los integrantes  tomen conciencia, de que si bien pueden tener determinadas  “enfermedades físicas o incluso mentales”, muchas veces, las mismas pueden tener origen en “enfermedades sociales”.

Este grupo de interes, ( a igual que los demas) no constituye, un grupo de autoayuda, similar a los de las organizaciones caritativas, iglesias, o etc. de caracter gratuito o por simple altruismo.  Generamos vinculos, con personas con intereses comunes y que desean lograr  «soluciones satisfactorias», a sus problematicas de origen. El ingreso al mismo es sumamente accesible, y los grupos se van conformando segun sean las «causales de origen». No se trata de grupos de «psicologia», sino de «grupos sociales con intereses especificos de naturaleza juridica»

¿Qué DICE LA OMS? :   Conforme la O.M.S.  (Organización Mundial de la Salud),  la SALUD, comprende el  COMPLETO bienestar FISICO, MENTAL y SOCIAL de las personas.

Y es aquí, que “lo FISICO o biologico”, es competencia de la medicina, los médicos, biologos, quimicos y toda una serie de profesiones que giran alrededor de la misma.

Lo MENTAL,  es competencia de  la psicología y de toda una serie de profesiones, que giran alrededor de dicho eje o profesión.

En cuanto a lo SOCIAL, también gira en base a determinadas profesiones e incumbencias. Desde abogados a contadores, sociologos, filosofos, etc.

Normalmente se señala a las cuestiones culturales a tal punto, que puedes encontrar en internet y en función de ciertos sectores de la medicina como la antropología médica, hasta las ENFERMEDADES CULTURALES.

ENFERMEDADES SOCIALES.

Ahora bien, sobre enfermedades SOCIALES, generalmente se identifica, a determinados rangos o circunstancias, como el Alcoholismo, el Tabaquismo, las Adicciones a diferentes drogas,  el stress, etc,

La psicología, la sociología y sus campos de estudio, han abarcado prácticamente todos los rangos etarios, de las pirámides de población, pero he aquí, que existe una  serie de  LUGARES o ESPACIOS, que son  generadores  de HECHOS DISRUPTIVOS (traumas y fricciones),y  estos a su vez, son desencadenantes de otros tantos factores multicausales que generan ya sea daño físico o mental.

Esos  lugares o espacios, son los relativos a  LA EDUCACION, EL TRABAJO y los distintos TRIBUNALES de prácticamente cualquier lugar del mundo.

De este último,  no hay que dudar mucho, de que para cualquier persona «normal»,   acudir a tribunales o enfrentar  un proceso judicial, constituye realmente un hecho disruptivo con consecuencias, principalmente en su SALUD PATRIMONIAL , pero que se proyecta a su vez, a LA SALUD FISICA o MENTAL

CAUSA EDUCACION:

A NIVEL EDUCACION, son enfermedades sociales, poco difundidas como tal, EL ANALFABETISMO FUNCIONAL, lo cual lleva a grandes dosis de estrés, en la actual sociedad, a la que llamamos “Sociedad del Conocimiento”

CAUSA TRABAJO:

A NIVEL TRABAJO, son enfermedades sociales, también poco difundidas, dado que se tratan de ocultar las misma,  a) La Precarización b) La Subocupación c) La Desocupación  d) La Degradación

 

CAUSA PODER JUDICIAL

A NIVEL TRIBUNALICIO,  son enfermedades sociales, el  altísimo grado de estrés basado en las ansiedades, que producen los conflictos jurídicos y las distintas batallas legales.

Ello se fundamenta en que  generalmente son tiempos prolongados y donde se plantean  fricciones y litigios a granel.  Entre ellos, divorcios, despidos laborales,  discriminaciones,  cobro de pesos, problemas entre vecinos, accidentes del automotor o en la vía publica, accidentes  y enfermedades laborales, discapacidad, y un gran compendio de figuras, con sus transgresiones establecidas en los códigos penales,  civiles, comerciales, etcétera

Las “enfermedades sociales” las citadas y otras tantas que son de larga enumeración o articulación indirecta, constituyen un conjunto de elementos, existentes sin duda alguna, en los distintos rangos etarios de las pirámides de población

El abordaje de las mismas, desde lo interdiciplinario, o de lo especifico  del mundo de los abogados, y que corresponda a las incumbencia de lo que definimos, como ABOGACIA CULTURAL O PREVENTIVA, hace a la función esencial de  Diagnósticos y Tratamientos,  de este GI (Grupo de Interés), al que denominamos EN-SO. 

A ello, le agregamos como metodología de trabajo rutinario, la llamada  CONSULTAS JURIDICAS COOPERATIVAS

En este marco de ANALISIS y PROPUESTA, la consigna que rescatamos, difundimos y potenciamos es la siguiente.  “El asesoramiento  legal preventivo y correcto, EVITA CONFLICTOS”,  “NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO”.

 

PLANIFICACION :  En cuanto a los distintos OBJETIVOS, INQUIETUDES, PLANES DE CAPACITACION, COSTOS y demás inquietudes ,  podrás seguir informándote,  en los títulos que se irán subiendo gradualmente a este sitio web en general, como a esta entrada ESPECIFICA, (local o sede virtual)  

 

MAYOR INFORMACION:

 También podrás infórmate adecuada y gratuitamente, en una primer etapa,  visitando nuestro estudio, (local o sede física) en calle Luciano Torrent 1833 (altura Avda Gral Paz 4600) de LUNES a VIERNES de  8 a 10 y de 16 a 18 hs.  Ciudad de Santa fe, o enviando email a ncyosef@hotmail.com   y/o  hammurabiabogados@gmail.com

1.-  Días y horas de reuniones.  Lugares.

Listado de temáticas de la consulta jurídica cooperativa y costos accesibles

2 CURSOS, CHARLAS, DEBATES, y otros

3 Artículo Las enfermedades sociales, su articulación a las físicas y a las mentales. El estrés (en preparación)

4 Artículo: El entrenamiento cultural  o abogacía cultural y sus analogías con las dietas alimenticias de la medicina.  (En preparación)

5 Artículo: Mi primera visita a un abogado, ¿Cómo se encuadran los casos? (En preparación)

6  Artículo: ¿Cómo calcular los tiempos tribunalicios? ¿Cómo se clasifican los juicios?  (En preparación)

7 Artículo: ¿La salud patrimonial, en qué consiste?  (En preparación)

8 Artículo: ¿Para qué sirve, conocer los derechos y obligaciones, de un determinado ámbito? (En preparación)

9   Articulo:  ¿Desde la higiene física, a la mental y de esta a la HIGIENE SOCIAL  y espiritual? (en preparación)

10  Artículo: ¿Los medios de comunicación, cuando sus efectos son tóxicos y adictivos. La proporcionalidad de los tiempos? (en preparación)

11 – Articulo:   ¿El piso y techo;  social, económico y cultural de la existencia humana? (en preparación)