IN-RE (gi-noción)

El grupo  IN-RE,   tal cual lo señala la sigla (Inversiones Reales)   se configura  a igual que el resto de los grupos, como un centro o circulo PRIVADO de estudios específicos y  como grupo de trabajo o interés  interno y perteneciente al   Estudio de Abogados  Yosef & Asociados, la diferencia de este grupo, con respecto a las temáticas o ejes de los otros, es que en este, se trata de INVERSIONES REALES.

En la actualidad, existen CIENTOS de MILES DEPERSONAS, que poseen lo que en economía, se llama AHORROS, uno de los fenómenos o factores que sin duda alguna generan RIQUEZA. Esas personas se ubican en todos los rangos etarios, desde jovenes que han sido despedidos y le han pagado una considerable indemnización, hasta jubilados que poseen sus ahorros y deciden invertirlo en algo mas rentables y seguro, que un dinero depositado en un banco.

 

BANCOS y FINANCIERAS.    Lo que sucede es que al vivir en una sociedad donde los bancos, son los que captan LA INMENSA MAYORIA de esos ahorros, para luego volcarlos a las inversiones o especulaciones financieras, o también llamadas “timbas financieras”, peligra en grado extremos, esos ahorros de un sector determinado de la Población.

En Argentina, existe una abundante historia, de gran cantidad de casos en los que se termino defraudando o estafando, a esos grupos o segmentos sociales, llamados AHORRISTAS, y esta situación se viene reiterando, incluso de épocas anteriores a la llamada “dictadura militar de 1976”, o sea lleva décadas de inseguridades.

 

REALIDAD versus BURBUJAS e INCERTIDUMBRES.    El principal problema de esas inseguridades, es que “los ahorros”, se direccionan a través de INVERSIONES, pero no de “naturaleza real”, como seria, comprar un terreno, o campo hacer una casa, comprar bienes durables, participar en un emprendimiento, de los cuatros “sectores reales” de la economía, o sea sectores productivo, industrial, comercial o de servicios, o incluso invertir en la gran diversidad de proyectos que se generan a partir de esos cuatro sectores reales, y de los cuales nuestro estudio a través de distintos proyectos pone a consideración de los potenciales integrantes

Lo que sucede es, que la mayoría de “los ahorristas”, prefieren INVERTIR, en  las entidades BANCARIAS, las que le aseguran un “mínimo interés”, por dejar “depositado” el dinero, en algunas de sus cuentas. Ahorros, que en muchas ocasiones y a través de “tentadoras” oportunidades de “incremetar” los mismos via la rentabilidad parasitaria, terminan generando INMENSAS BURBUJAS FINANCIERAS, que luego obviamente “explotan”

La CAUSAL de dicha preferencia,  que identifica a un gran segmento de “inversores”, es en primer lugar EL ANALFABETISMO, con respecto a determinadas figuras jurídicas y estructuras de la economía. Despejar ese “analfabetismo funcional crónico”, sin ningún lugar a dudas, implica en primer lugar a  recurrir a un abogado o un contador. En segundo lugar, a estudiar, analizar o evaluar, algún proyecto de inversión.

En cambio, ese gran caudal de AHORROS que tiene gran parte de la población, se dirige hacia los bancos o entidades financieras, dado que ellos “prometen”, (en Argentina, no significa seguridad) la devolución del dinero invertido, mas una suma extra, (intereses) ya sea en moneda nacional o moneda extranjera.

 

QUIENES SON LOS AHORRISTAS.  ¿Quiénes son esos inversores o mini inversores, gracias a los cuales “viven los bancos” ? simple respuesta.

En primer lugar, cabria ANALIZAR, ¿Quiénes NO SON, los que dan de vivir a los bancos, siempre en sentido “no especulativo”?

Existen cuatro (4) figuras empresarias, que no le dan de “vivir a los bancos” y donde los bancos son solo “simples intermediarios”, para ellos. 

Esas figuras empresarias son los:

a) Los monopolios

b) Los oligopolios

c)  Los monopsonios

d) los oligopsonios.

Por debajo de estas empresas, también se encuentran otra serie de nichos o segmentos, que tampoco dan de “vivir a los bancos”, ¿Entonces quienes serian los ahorristas?

La absoluta mayoría, de estos “INVERSORES yo  AHORRISTAS”, en realidad son los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores en relación de dependencia y en forma muy especial,  los jubilados.

 Se agrega a dicho conjunto de “pequeños inversores”, que en términos cuantitativos son “como granos de arena”, pero que a su vez, forman MONTAÑAS y CORDILLERAS de arenas. Un litro de agua, es un tema, un rio de agua es otro y un océano, otro muy distinto.

 Pues bien, “los bancos” viven de esos “ríos y océanos” de ahorros, que generan los trabajadores en relación de dependencia, las pymes, los jubilados, las amas de casa, los despedidos (con su indemnización), los herederos de una sucesión, y varios etc.

 No serán JAMAS los bancos, los que ilustren o enseñen o capaciten  “a sus clientes”, como realizar INVERSIONES REALES o REPRODUCTIVAS o AUTOSUSTENTABLES.

  Ello es así, porque “la naturaleza conceptual” del banco, es por un lado “captar depósitos” y por el otro lado “generar créditos” (prestamos) con garantías personales o reales e incluso “solidarias”. Así de sencillo y fácil de entender.

FINALIDAD.     En cambio el grupo IN-VER, se constituye y promueve, como una ALTERNATIVA, basada en la sociedad del conocimiento (abogacía y ciencias económicas), como así también en la “naturaleza real” hacia donde DIRECCIONAR el ahorro, al menos de los integrantes del grupo y por efecto imitación a  decenas o centenas de miles de jubilados, despedidos (indemnizaciones), herencias, donaciones, y otros sectores o nichos de población que generan “ahorros o excedentes”. 

Se podría señalar “despreciativamente”,  que también sería algo así, como “una mesa de dinero” algo articulado a las actividades financieras, PERO NO LO ES, dado que seria y es en todo caso,  UNA MESA DE OPORTUNIDADES DE DINERO REAL, (contactos lícitos y legítimos)  que decide formar parte de inversiones reales de pequeñas o medianas escalas en un contexto NO FORMAL, pero sí de carácter ASOCIATIVO y/o CONTRACTUAL

En todo caso “esa mesa DE INVERSIONES”, es una MESA DE OPORTUNIDADES, donde existe y se promueven a partir de las incumbencias profesionales de abogados y/o  contadores, para facilitar y/o coadyuvar  a los proyectos empresariales, que surgen del programa de trabajo IN.CO.P.AR  y/o   F.A.P.

Esa “mesa de oportunidades”, trata de generar, promover, etc.  ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS, dentro de la cultura del trabajo, la buena fe, y las rentabilidades NO PARASITARIAS

PLANIFICACION.     Este grupo por definición, al igual que el resto de los grupos, también plantea sus  OBJETIVOS, INQUIETUDES, PLANES DE CAPACITACION, COSTOS y demás inquietudes.

Podrás seguir informándote,  en los títulos o artículos,  que se irán subiendo gradualmente a este sitio web en general,

También podrás infórmate adecuadamente y en forma GRATUITA,  visitando nuestro estudio, (local o sede física) en calle Luciano Torrent 1833 (altura Avda Gral Paz 4600) de LUNES a VIERNES de 8 a 10 h y de 16 a 18 hs. ciudad de Santa fe, de LUNES a VIERNES de  16 a 18 hs  o enviando email a ncyosef@hotmail.com   y/o  hammurabiabogados@gmail.com

Temas del grupo:

1.-  Días y horas de reuniones.  Lugares.  (En preparación)

  1. Ubicación jurídico-normativa, de las ASOCIACIONES CIVILES
  2. CURSOS, CHARLAS, DEBATES, y otros (En preparación)
  3. Artículo Clases de inversiones (En preparación)
  4. Articulo Inversiones en acciones (En preparación)
  5. Articulo Inversiones en empresas cooperativas. (En preparación)
  6. Articulo. Las burbujas financieras  (En preparación)
  7. Articulo. Inversión en cooperativas de trabajo y en consumo (En preparación)