5 Presupuestos – Honorarios

Dr. Norberto Carlos Yosef – Abogado – Escritor Titular estudio «Yosef & Asociados». Director y Coordinador de Proyecto CTPU – Hammurabi

Las distintas Abogacia y los distintos Abogados/as. La vela encendida en la oscuridad

En esta ventana de nuestro sitio web, tratare (deber de medio, no de resultado)  como titular del estudio Yosef & asociados, como asimismo  director-coordinador del Proyecto CTPU Hammurabi,   de arrojar, la suficiente LUZ INTELECTUAL, no solo a nuestra

actual y/o potencial clientela y/o “mercado jurídico”, sino también a los colegas de cualquier parte del país o Sudamérica, que siguen con atención,  esta combinación de proyecto laboral-jurídico.

 

 

Las “distintas abogacías”

Sin duda alguna, que promovemos un  “proyecto laboral sistémico”, donde tratamos de liderar la “innovación laboral abogadil”, lo cual no es un tema menor, más aun, cuando en la actualidad se privilegia “el mercado del litigio”, en desmedro de otros “nichos de trabajo”, tanto o más importantes, que el del litigio propiamente dicho.

 Entendemos que NO EXISTE UNA SOLA ABOGACIA, después de egresados de la universidad. 

La ABOGACIA es el tronco. Las ramas y frutos, son las distintas especialidades, que generan distintos abogados/as

Esta tiene distintas ramas o especialidades, y cada una de esas ramas o especialidades, también genera distintos perfiles de abogados/as. Sin duda que todos ellos, tiene “ejes comunes”, los cuales rescatamos, pero también difundimos, las diferencias, junto a la conjunción profesional o trabajo “interdisciplinario”.

El “logos o símbolo del árbol” que adoptamos (véase ventana Quienes Somos), es el que nos identifica y nos potencia, en este camino de la innovación. 

Ello es así, dado que entendemos, que ningún ser humano abogado/a, puede abarcar todas las ramas o disciplinas del derecho, salvo  realizar aportes y sinergia, en la metodología interdisciplinaria y cooperativa, que nosotros promovemos.

He allí, la innovación del siglo XXI.  Esta “innovación” y/o proyecto laboral sistémico, que promovemos, tiene   dos pilares dinámicos, los cuales está configurado por  “Yosef & asociados” por un parte y por la otra  “Proyecto C.T.P.U.  Hammurabi”

 

El tema de los  Honorarios. La oscuridad y la vela encendida

  Escribir o hablar sobre  costos, honorarios, aranceles, presupuestos, y/o “precios”  y etc.  no es un tema fácil,  y sin duda alguna que genera “distintos enfoques” no solo sociales, sino también intelectuales.  Se puede señalar que para gran parte de la sociedad es un “mundo oscuro”, incluido a no pocos  Jueces, a los cuales al parecer les “agrada ningunear” honorarios a los abogados/as.

En definitiva, mucho más DIFICULTADES  plantea la temática,  cuando la misma se escribe, en un ambiente abogadil  donde la oscuridad y las diferencias interpretativas, suelen reinar. Como también reinan los enfoques interpretativos diversos, donde la “doctrina” que los alumbra no suele ser pacifica y/o presenta distintos colores, con escalas diversas de intensidad.

 Una oscuridad e incertidumbres, que es muy importante aclararlo, no se origina en el ambiente de los abogados, todo lo contrario,  sino en una sociedad enferma, (como Argentina y gran parte del mundo) que está atravesando una gran crisis sistémica.

 Sin embargo,  entendemos desde nuestro enfoque abogadil,  que prendiendo una “simple vela intelectual”, como lo que pretendo  realizar en este  articulo, el “escenario de los honorarios y costos, de la profesión quedaran visualizados” y/o “visibilizados”,  mucho más aun, si con la iluminación que genera el encendido de la vela, se puede leer o  interpretar, no solo  la ley 12.851 (aranceles profesionales), sino también el código deontológico y/o  “reglamento de ética profesional de esta entrada”, como así también la LOPJ (ley orgánica del Poder Judicial),  si bien estas leyes, entre otras corresponden a la provincia de Santa fe (Republica Argentina), en cualquier lugar del mundo (EEUU, China, Rusia, Francia, India, etc)  nuestra clientela y nuestros colegas, podrán encontrar  muy similares leyes, en lo que hace a honorarios (“precios”) de la actividad abogadil.

 

Lo primero que se observa. El principio del Valor.

Al encender “esta vela intelectual”, en el “oscuro e intrigante escenario de la vida social”, y sin la menor de las dudas, es que la actividad de la abogacía en todas sus ramas o matices, posee u obedece como cualquier otra actividad laboral del planeta y mucho más aun, cuando es de “rango universitario”,  al llamado principio del VALOR.

Cuando comenzamos a «ver y estudiar», vemos el principio del valor y la función

Esta teoría y/o realidad del VALOR, ampliamente aceptada, por todas las escuelas  del pensamiento doctrinario del mundo y para todos los “oficios y profesiones del mundo”, es lo primero que se observa.

Si acercamos la “vela intelectual encendida”, allí en la “oscuridad del analfabetismo funcional”, que padece nuestra sociedad, también podremos observar, a los  DOS CLASICOS valores, y una FUNCION,  de vital importancia para la sociedad, cualquiera fueran los “rangos sociales” o los “rangos etarios”, del tejido social. 

Los dos valores, son  el “Valor de uso”  y el “Valor de cambio”, de la actividad abogadil en sí misma.

 Y la FUNCION es de extraordinaria importancia, dado que su “objeto de trabajo o actividad”, no tiene que ver  con materias químicas o psicológicas o maderas o hierros, sino que tiene DOS GRANDES ESCENARIOS FUNCIONALES:

 a) La SOCIEDAD  en general, en cualquiera de sus rangos etarios (ver pirámide de población en grupos GI) en sus pirámides de posicionamiento social (ver videos de esta autor), en este escenario, su FUNCION, es actuar como asesor, guía, consejero, maestro, compañero, líder, confesor, etc.

b) El PODER JUDICIAL, en este escenario su FUNCION, es patrocinar o ser apoderado, lo cual abarca lo extrajudicial, lo judicial e incluso escenarios superiores y finales como las apelaciones.

Esto es lo primero que se ve u observa, cuando entramos al escenario de la oscuridad, con una VELA INTELECTUAL ENCENDIDA.

 

La advertencia y los obstáculos.

Un escenario alumbrado tan solo por UNA VELA INTELECTUAL ENCENDIDA, que nos permite “avisarnos o advertirnos”, de los distintos obstáculos, que existen en la “oscura y tenebrosa” sociedad enferma, donde anidan las distintas corrupciones, traiciones, codicias, delincuencias múltiples y una serie  de escombros y caos estructurales, con gran potencialidad de daños. 

No pocas veces, la dinamica de la vida, nos lleva a enfrentar innumerables obstaculos

Esa VELA ENCENDIDA, nos permitirá no solo encontrar  otras velas y encenderlas, sino también instalar una serie de “circuitos y cableados eléctricos” (abogacía cultural o preventiva  y asesoramientos permanentes  y útiles, a bajo costo), que permitirán no solo a nuestros clientes sino también a nuestros colegas, llevar una vida más previsible, tranquila y con posibilidades de gran desarrollo, dado que no se andará tropezando dos veces con los mismos escombros.

Con esta VELA INTELECTUAL ENCENDIDA, te invitamos a “encender otras velas”, para que LA INFORMACION, que vas a tener, te permita  planificar no solo la “limpieza de escombros alrededor de tu existencia”, sino también planificar  tu desarrollo personal y tu existencia social, disminuyendo o neutralizando los riesgos que implica vivir y trabajar en una sociedad, que para colmos de colmos, se encuentra en plena crisis, a nivel nacional e internacional,  muy enferma y repleta de escombros obstaculizantes.

Las próximas VELAS A ENCENDER, no son muchas y obedecen a una serie de preguntas y respuestas, sobre el tema de los HONORARIOS, las secciones de trabajo del estudio «Yosef & asociados» y «Proyecto CTPU Hammurabi», sus SECCIONES, costos, honoraros,  “precios”, etc, que hacen a la ACTIVIDAD ABOGADIL.

Preguntas y respuesta de rápido encendido y de gran emanación de LUZ.

1 ¿Los Abogados/as, son seres humanos?, ¿Qué es la “naturaleza alimentaria? (haz click leer más )
2 ¿Cuanto debería ganar o cobrar, un profesional universitario abogado/a? click leer más
3 OTRAS PREGUNTAS, ¿….?  que hacen a la actividad abogadil  y sus honorarios. Click leer más
4   SECCIONES PRESUPUESTARIAS y PLANES
5 SECCION……… A)   Linea Clásica o Estándar
6 SECCION……… B)   Linea o Programa IN.CO.PAR
7 SECCION ……… C)  Linea o Programa F.A.P.
8 SECCION ………  D)  Linea o Programas G.I.
9
10

 

Ante cualquier duda o para solicitar  MAYOR INFORMACION, contáctate