4 Propuestas y Proyectos Laborales

Esta ventana de nuestro sitio web, está dirigida o destinada muy especialmente  a nuestros colegas abogados/as, que deseen SUMARSE a las actividades laborales en las cuales nos «pre-ocupamos» y nos «ocupamos».

EN RESUMEN, se trata de CUATRO grandes líneas de trabajo, a saber:

1) Línea de trabajo tradicional o clásica

2) Línea In.co.p.ar  (  CTPU / RCP / CTO / ER / E T/ )

3) Línea  F.A.P.  (Barrios / pueblos / miniciudades)

4) Línea G.I. : un promedio de 12 GI conforme «rangos etarios»

Ver más y seguir leyendo en esta misma entrada, su enumeración y algunos detalles.

 

 

 

 

Preguntas frecuentes y respuestas para potenciales interesados.

¿De qué se trata?

Se trata de PROPUESTAS en base a PROYECTOS LABORALES, que son motivo de nuestras incumbencias profesionales y de nuestras «pre-ocupaciones» y «ocupaciones»

Dichas preocupaciones y ocupaciones, se da en los 365 días del año, o sea,  no es una actividad, que la tomemos a la ligera o por meras consignas de abarcar especialidades, o por cuestiones de «glamour» o de espíritu deportivo. Todo lo contrario, lo hacemos con un sentido científico en la elaboración. Tanto en la elaboración de las Propuestas, como de los Proyectos Laborales.

Ciencia

Donde a la palabra «científico», le damos un carácter de «enfoque sistémico», algo que supera y en mucho a otras propuestas, de mero carácter individualistas y de efectos coyunturales.

Todas nuestras propuestas o «enfoques científicos profesionales», abarcan en su VISION LABORAL, todo el ciclo vital (P.E.A) del abogado/a. 

Es decir,  desde el momento en que se gradúa, hasta el dia en que se jubila o retira de la profesión.

Por lo tanto, no son propuestas «coyunturales», sino «estructurales» y de altos beneficios, tanto individuales como sociales.

Dicho de otra manera, no se trata de un trabajo, basado en la relación de dependencia, para dos o tres años, sino en el de caracter ASOCIATIVO y que lo medimos en décadas, con aceptables ingresos y con estabilidad laboral.

Formulas

Somos conscientes de que existen una gran cantidad de formulas para encarar, la diversidad de proyectos laborales, y que la «biblioteca académico – jurídica», no esta tan solo dividida en dos, sino en decenas de  bibliotecas y formulas,  dicho de otra manera, «no es pacifica» la doctrina

 

Las tres principales.

En nuestro caso y para nuestras Propuestas y  Proyectos Laborales, elegimos “principalmente” TRES y sus potenciales combinatorias, las cuales entendemos no son menores, ellas son;   O.E.T. – F.O.D.A. y C.O.S.A.

 

Dirección y coordinación

La Dirección, y conducción en dichos análisis o proyectos de «laboratorio jurídico», (en base a esas tres formulas)  está a cargo del titular del estudio Dr. Norberto Carlos Yosef.

Niveles.
En cuanto a «los niveles» o alcances,  de Propuestas y de Proyectos Laborales, comprende los «clásicos o estándar» y los de «Innovación» y los «Macro proyectos»

 

Invitación:

Estimado colega, Abogado/a, especialmente  de la provincia de Santa fe (Republica Argentina)  si es de tu interés, asociarte o trabajar conforme las normativas del artículo 1442 sgtes y conc. del CCC, quedas invitado  a interiorizarte de nuestros proyectos, solicita mayor información o acércate personalmente a nuestro estudio.

Red de Abogados/as, nivel nacional:

También estamos comenzando a difundir y trabajar los mismos proyectos laborales, (especialmente los «Innovadores» y los «Macro proyectos») en otras localidades o provincias de la Republica Argentina, para lo cual estamos construyendo un sitio web anexo al presente, que comprenderá toda las provincias del país.

Red de Abogados/as internacional: 

 De igual manera, que la «red nacional», esperamos difundir y trabajar, nuestros «Macro proyectos»,  a partir de mediados del año 2020, en la red internacional, para lo cual ya  tenemos un sitio web, el cual estamos trabajando en su modificación y mejoramiento. El mismo es www.mundialcoop.com.ar 

 

¿ Cuales son las «líneas de trabajo»?

  De igual manera, en que lo hace una fábrica de herramientas, o de motos , autos, o muebles,  indumentarias o calzados o incluso una empresa constructora de edificios, casas, puentes, etc. En, nuestro estudio tenemos   cuatro líneas de trabajo, que funcionan en el sentido clásico y en el  formato asociativo del artículo 1442, pero especialmente también como grupo pre-cooperativo (hammurabi) conforme la ley 20.337  (y el «libro base», del titular del estudio)

Esas cuatro líneas  de trabajo y/o propuestas, se subdividen, conforme el «objeto de estudio o laboral» y en función de las diversas complejidades de los Proyectos Laborales, ya sea en proceso de estudios o diagnósticos o en procesos de ejecución.  La mayoría de los   mismos son aptos y viables, tanto  para el ámbito o sector público, como  privado, comprendiendo  diversidad de territorios, mercados o población.

LINEAS, enumeración y detalles:

 

Línea de trabajo N°1  «Clásica o estándar». 

Comprende los distintos servicios o incumbencias profesionales, de la profesión de abogados/as, las cuales abarca una gran diversidad de materias, generalmente ya conocida no solo por la población en general, sino por todos los abogados/as (Personas Jurídicas, Familia, Sucesiones, Inmuebles, Contratos, Derecho Comercial, Derecho Agrario, Derecho Penal, Derecho Cooperativo, Derecho Laboral,  etc. – ver ventana «servicios profesionales» ), aquí, nuestra forma de trabajo  es la tradicional (Yosef & asociados), mas las nuevas formas previstas en el artículo 1442. ss y cc del nuevo Código Civil y Comercial (Contratos asociativos)

 

Línea de trabajo N°2  IN.CO.P.AR

Constituye una «línea innovadora», para el mundo de los abogados y también de los contadores,  y sus proyectos se pueden considerar a nivel de  “macro sistemas” y/o o al menos de «macro estructuras sistémicas», todo dependerá del territorio y la cantidad de población que lo habita.

La línea IN.CO.P.AR (ex in.co.ar) comprende 6 sublineas o sectores de trabajo, por el cual invitamos a nuestros colegas a informarse.

2.1 Línea CTPU  ver más en www.ctpu.com.ar

2.2 Línea R.C.P.  (ver ejemplo en  www.redescasa.com.ar)

2.3 Línea C.T.O ver más en  www.oficioscoop.com.ar

2.4 Línea E.R.  (sitio web en construcción)

2.5 Línea E.T. (sitio web en construcción)

2.6 Línea  PYMES (sitio web en construcción)

Línea de trabajo N°3   F.A.P. y F.U.P.

Es una línea de trabajo INNOVADORA, en función de los grandes fenómenos sociales de nuestro tiempo, como ser;  explosión demográfica, creciente  urbanismo y concentración de población, crisis en los paradigmas de producción e industrialización, acelerada descomposición de los tejidos sociales, reiteradas y permanentes crisis de refugiados y migrantes, creciente surgimiento de «muros fronterizos» a escala nacional e internacional (ejemplo Muro EEUU-México o Ahogamientos masivos de migrantes, en el mar mediterráneo, etc)

Las siglas significan, Fabrica Argentina de Pueblos (FAP) y FUP (Fabrica Universal de pueblos), lo cual comprende también, barrios «abiertos» y mini ciudades, conforme se plantea en el «libro Base» a este sitio web, en su capítulo N°23

Es una línea de trabajo, inspirada por analogía, con las empresas constructoras de edificios o de barrios cerrados, pero desde el enfoque abogadil, y basada en una serie de esquemas ligados al derecho cooperativo y al derecho agrario, entre otros. 

Dichos paradigmas, encuentran  respaldo en algunas constituciones provinciales y entre ellas especialmente la de la provincia de Santa fe (art 26 y 28 ss y cc)

Estamos construyendo un sitio web especifico, que brindara, grandes y magnificas oportunidades de innovación y  desarrollo, no solo para abogado/as, sino para la comunidad en general, dicho sitio en construcción es:   www.fap.argen.com.ar

 

Línea de trabajo N°4. Desarrollo de Grupos de Interés  (G.I.)

Es una línea de trabajo «innovadora», que trata de sustituir, aspectos meramente de orden subjetivo y/o psicológico y/o sociológico, que se generan en los llamados «grupos de autoayuda», cuyas propuestas de superación, son generalmente individualistas con apoyo solidario.

Desde nuestra perspectiva profesional y abogadil, la idea es similar, pero se diferencia, en los apreciaciones cualitativas, dado que la «idea de grupo de interés», antecede o es «pre-existente» en su formación y desarrollo, a lo que sería en su evolución, al transmigrar de «grupo social» a «persona jurídica».

Si bien existe una gran cantidad y diversidad de desarrollo de potenciales grupos de interés, el estudio, trabaja actualmente con una primer lista de doce grupos de interés, a saber.

  1. CEPYME (Centro de Estudios Pequeña y Mediana Empresa)
  2. ADRU (Asociación de Damnificados por la Recesión y la Usura)
  3. JU.E.TRA (Juventud Estudio y Trabajo)
  4. ADU-JO (Adultos Jóvenes de 35 – 50 años)
  5. CA.CI.DE. (Capacitación  Ciudadana para la Defensa)
  6. PRO-A (Proyecto Armonía)
  7. I.U.R.  (Inmuebles Urbanos y Rurales)
  8. CA.UNI (Capacitación Universitarios)
  9. ADU-MA (Adultos Mayores)
  10. PER-JU (Personas Jurídicas)
  11. IN-RE (Inversiones Reales)
  12. EN-SO (Enfermedades Sociales)

 

Estimado/a  Abogado/a, cada uno de las cuatro líneas de trabajo o propuestas de  proyectos laborales, tiene realizado su correspondientes análisis de viabilidad.

Si es de tu interés, trabajar con nosotros, donde encontraras principalmente respaldo profesional, contención económica, potenciación social y desarrollo cultural,  te invitamos a que te informes, y a que te sumes a nuestras propuestas y proyectos laborales, especialmente en  las variantes que plantea el articulo 1442 ss y cc del CCC y también por supuesto, en la variante de las CTPU (ley 20.337)

Sin duda alguna, que al estar formulando “Propuestas y Proyectos Laborales Innovadores”, algunos colegas, tendrán sus reservas, observaciones, dudas y hasta negaciones, es absolutamente normal que ello ocurra, y respetamos esa “posición intelectual y conservadora”.

 Pero en nuestro caso, (Yosef & asociados)  hacemos una combinación, o sea, “mantenemos el ala conservadora”  (clásica) y generamos innovaciones no solo para el mundo abogadil, sino también para la comunidad en general.

 Nos atraen los desafíos y oportunidades que cada época histórica plantea, por eso escribimos al comienzo, que nos “pre-ocupamos” y nos “ocupamos” de ir marcando huellas y caminos, que muy probablemente otros también andarán.

De no ser así, hoy no existirían ni los aviones,  ni los satélites, ni internet, ni mucho menos las computadoras y la humanidad y/o los abogados/as todavía estaría escribiendo con una máquina de escribir.

Estimado/a   Abogado/a, quedas invitado/a, te esperamos EL FUTURO, se construye en el PRESENTE, siempre fue, es y seguirá siendo así.

Somos Propuesta y Opción Laboral.