COSTOS trabajo judicial

COSTOS DEL TRABAJO JUDICIAL (orientativo)

En cuanto al trabajo judicial, se establece como una de las guías para la determinación de los honorarios, la apreciación pecuniaria del caso en cuestión, a través de una tabla de valores y porcentajes, a ello se le debe agregar en el caso de corresponder, la calidad del trabajo efectuado por los profesionales, su trascendencia, importancia para las partes, viáticos, etc.

Obvio es, que existen además  una serie de pautas,  que se describen a lo largo de todo el articulado de la ley provincial 12.851, que nos es imposible transcribir aquí, para que el cliente potencial, pueda comprenderlo.

Esos presupuestos o apreciaciones “genéricas”,   no son difíciles de realizar y se pueden prever antes de comenzar o continuar con un determinado juicio. La mayor o menor precisión del potencial costo de un juicio, solo se  pueden obtener, a través de una consulta verbal, (solicitud de presupuesto) a un abogado de la problemática, de la cual se consulta.

A los efectos de una simple guía ilustrativa, para los clientes y fundamentalmente para desterrar la negativa imagen sobre los abogados, de que estos cobran altos honorarios o en base a criterios antojadizos, etc.  ilustramos en este sitio web  la tabla ordinaria de referencias de honorarios en base a la cuantía del caso, reiterando siempre que es de carácter orientativo o ilustrativo y que en ningún caso, reemplaza el análisis de complejidades, características, dificultades de un caso u opinión del profesional pertinente, a través de la planilla de liquidación oportuna.

Dicha tabla expresada en JUS, es la siguiente (art. 6 ley 12.851)

En los casos susceptibles de apreciación pecuniaria (dinero), se aplicaran las siguientes escalas de honorarios
Hasta………   15 JUS Del   22%  al   33%
De 16 JUS a   45 JUS Del   20%  al   26%
De 46 JUS a   90 JUS Del   18%  al   24 %
De 91 JUS a 150 JUS Del   17%  al   22%
De 151 JUS a  450 JUS Del   15%  al   20%
De 451 JUS a  750 JUS Del   13%  al   17 %
De 751 JUS a En adelante Del   10%  al   13%

 

Conforme el valor del JUS, es de $ 3.331,96 ( octubre  2019 ), Colegio de abogados= ciudad de Santa fe.

Ante cualquier duda, o pregunta que desee realizar, consulte.

NO FIRME SIN CONSULTAR CON SU ABOGADO. EL ASESORAMIENTO LEGAL CORRECTO  EVITA CONFLICTOS.